Código de Conducta

Todos los estudiantes y docentes participantes, voluntarios, organizadores, expositores y patrocinadores (referidos colectivamente como “Participantes” en el resto de este documento) de nuestro evento (TaReCDa 2023) y eventos sociales relacionados, tienen que aceptar regirse a este Código de Conducta tanto durante el evento como durante actividades relacionadas con el evento, incluídas actividades sociales y actividades patrocinadas por el evento. Más allá de las normas establecidas en este código de conducta, los Participantes son responsables de obedecer las normas y leyes de la jurisdicción local (Machala, Ecuador) y del lugar donde se realiza el evento (la UTMACH) y los lugares donde se realicen eventos sociales (e.g. Hoteles contratados por los organizadores). 

Si estas reglas en este código de conducta son infringidas, los organizadores están en libertad de tomar varias acciones correctivas incluído: advertencia formal, facilitar mediación entre las partes para que se ofrezca una disculpa por parte del ofensor, suspención de la participación en el evento de forma inmediata, suspención de cualquier tipo de patrocinio económico por parte de los organizadores de ser el caso, suspención de la posibilidad de participación a cualquier actividad subsequente al evento incluyendo futuros eventos relacionados, reportar el incidente a las autoridades de la institución del Participante, y/o reportar el incidente a las autoridades locales correspondientes.

Los Participantes pueden reportar cualquier incidente directamente con cualquiera de los organizadores de manera personal o por correo electrónico. La identidad de los participantes será protegida en caso de así requerirlo, sin forzar una confrontación.