Información

Ponencias de investigadores internacionales y locales

En el taller presencial que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre, contaremos con la participación de expertos internacionales de universidades extranjeras, representantes de universidades locales, centros de investigación y Google. Ellos compartirán sus investigaciones y avances en ciencias de la computación y aplicaciones de la ciencia de datos.

Asimismo, nuestros ponentes contarán sus experiencias hacia el postgrado en un panel de discusión exclusivo sobre programas de postgrado y doctorado.

Información del evento anterior: TaReCDa 2022

Actividades para estudiantes participantes

Aprendizaje

Los participantes seleccionados llevarán seis mini-cursos y charlas durante tres semanas en el taller virtual entre el 13 al 19 de noviembre.

Trabajo en equipo

Trabajando en pares, y con los conocimientos adquiridos, los participantes deben elaborar y desarrollar una idea de investigación que presentarán durante el taller presencial, el 18 y 19  de diciembre (*).

Discusión

Nuestros profesores e invitados brindarán charlas especializadas, y sus valiosos comentarios y sugerencias para que las ideas de los estudiantes puedan desarrollarse en proyectos de investigación.

Conexión

Nuestros participantes tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes de otras ciudades y países, profesores investigadores de universidades internacionales, y podrán intercambiar ideas y quizás empezar colaboraciones para nuevos proyectos de investigación .

Requisitos


¡Si estás orientado a la investigación, esta es tu oportunidad!

Postulaciones abiertas

El programa cubrirá los gastos de viaje, hospedaje y alimentación al taller presencial a los estudiantes seleccionados. El formulario para la postulación de estudiantes está disponible en este link. La rúbrica de evaluación de postulantes se aprecia en este documento.